viernes, 24 de noviembre de 2017

Una lámpara para la mesa de noche

Hola!!
Esta vez les traigo una opción de iluminación: una lámpara para la mesita de noche. También puede tener un espacio en algún rincón cálido de la casa, para leer o para decorar.
Y como siempre, es una propuesta sencilla...

 Partimos de algunos recortes de palet...

 En la tabla más pequeña hacemos un agujero con taladro y broca de 10 y pasamos el cable gemelo. Una tapa de metal de algún frasco servirá de base para el portalámparas. Esta tapa va fijada a la base de madera.

 El cable lo fijamos por debajo de la madera con una grampa.

 Ahora armamos la estructura de madera. Básicamente es una caja de madera con una pestaña en el medio donde se ubica el portalámparas.

 Aquí se ve el armazón completo con la parte eléctrica colocada.

 Para cubrir la lámpara usé hilo sisal y lo pegué con cola fría.


Aquí está la lámpara terminada y funcionando!

Espero que les haya gustado, espero sus comentarios.

ANIMARSE, ESE ES EL SECRETO!

Portavelas rústico

Hoy les presento un proyecto muy fácil de realizar y que le da utilidad a esos tacos de palet que habitualmente terminan en el fuego de la parrilla.
Se trata de un portavelas que podemos tener como elemento decorativo y que puede darnos una solución en caso de una emergencia como un apagón.

Este es el punto de partida: un taco de palet.

El siguiente paso es marcar el espacio donde colocaremos una caja de fósforos. Hacemos el hueco con la ayuda de un formón.

Con una broca paleta de 38mm hacemos un agujero en la parte superior del taco, lo suficientemente grande para colocar allí una vela chica.

Una sesión de lijado para dejar las caras prontas para sellar con barniz natural. En mi caso preferí dejar a la vista las marcas de clavos, nudos, vetas, etc. que dan cuenta del uso del taco.

 Aqui está el trabajo pronto!

ANIMARSE, ESE ES EL SECRETO!

Se vienen las Fiestas!!

Se acerca Fin de Año y ya llega Navidad...
Y que buen momento para pensar en la decoración del hogar con este motivo. Así que hoy les presento un modelo muy sencillo para hacer nuestro propio Arbol de Navidad.


Como puede verse es muy sencillo: una madera de palet de 1.20mt como tronco y sobre ella, seis recortes de madera. En este caso son de 20cm el mas pequeño y de 70cm el más grande.
Los uni con clavos sin cabeza de 1 1/2" .

Para la base del árbol coloqué 4 maderas de 20 cm en la posición que se aprecia en la foto y las uní con los mismos clavos.

Una mano de barniz en tono nogal y ...listo! Tarea terminada.
Ahora hay que dejar que la inventiva se encargue de la decoración para que nuestro árbol navideño tenga su lugar en casa.

Espero que les haya gustado, espero sus comentarios!

ANIMARSE, ESE ES EL SECRETO!