jueves, 29 de junio de 2017

Tapizando...

Esta vez me tocó darle una mano a una amiga, quien quería cambiar el tapizado de las sillas del comedor. Después de elegir la tela apropiada nos pusimos en marcha.
Una tarea bien sencilla y muy gratificante!


El primer paso fue sacar los asientos de las sillas. En este caso fue bastante fácil porque estaban sujetas con tornillos por la parte de abajo. Acá se ve la mano de Luis colaborando con la tarea!


A continuación tomamos la medida del asiento, incluyendo unos 6 cm más de cada lado para tener suficiente margen de error; en nuestro caso fueron 51 cm de cada lado. No somos tapiceros, sólo entusiastas del "hacelo vos mismo".
Con la medida tomada, Marilú cortó las piezas de tela para los asientos y las piezas de TNT (una especie de tela de papel, muy versátil) para la terminación.

Sobre la mesa pusimos la tela del revés, cuadrado doble de Polyfom para darle altura y sobre todo esto, el asiento. El siguiente paso es envolver el paquete con la tela tapicera y engrapar dejando la tela lo más tirante posible.

Ponemos el TNT para darle terminación y engrapamos. Luego, volvemos a colocar los asientos en las sillas con los tornillos.

 Así estaban...


Y así quedaron.

Marilú contenta con sus sillas como nuevas y Luis se quedó con el trabajo de lijar y barnizar las restantes!!

Comenten lo que deseen y compartan!!

ANIMARSE, ESE ES EL SECRETO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario