domingo, 31 de julio de 2016

La clave de Sol es para la música.

Y que gran verdad porque...donde más podríamos utilizar una clave de Sol si no se trata de música?
En este caso la música de mi casa necesitaba un lugar porque por todas partes había cd's, dvd's e incluso cassettes que por cariño aún conservo.
Buscando ideas encontré una biblioteca muy especial y pensé que podría adaptarla a las medidas de mi casa y poner allí la música en lugar de libros.
Allá vamos...

Estas maderas las rescaté de una cama vieja que teníamos en casa. Se trata de unos de los tirantes laterales y las tablas que formaban la parrilla de la cama. También se ve allí la cabecera.

Después de una sesión de corte con la sierra de calar esto es lo que conseguí...

 Este es el proyecto que vamos a realizar.

 Empecé por unir las piezas más pequeñas. Para eso utilicé estas prensas en escuadra para asegurar que las uniones quedaran a 90°.



 Para fijar las piezas fui encolando y uniendo con tornillos para madera.


 Aqui se puede ver que la estructura empezó a crecer...

 A medida que la pieza iba creciendo me di cuenta que había una unión que no podría hacer con escuadras. Esto me dió la oportunidad de probar una técnica nueva: unión con tarugos. Medí el medio de las dos piezas de madera y sobre la linea marqué tres puntos donde perforar.

 Rellené los agujeros con cola y coloqué los tarugos .

Luego uní las dos piezas y dejé que secara antes de colocarla en la estructura principal. Tengo que decir que la unión quedó bien pero me dió mucho trabajo marcar las distancias iguales en ambas caras de la madera. Sin duda debe haber una manera mas fácil de hacer esto.

Esta es otra forma de unión que utilicé. Primero usé la unión con tarugos pero no lo hice bien; las piezas a unir eran de distintos grosores y cuando medí y uní las piezas, me quedaron un poco fuera de lugar. Esta parte no lleva peso y es unicamente para rematar la estructura, aun así debe quedar bien así que puse dos pletinas rectas unidas con tornillos para sujetar la madera.

En el borde de cada estante puse dos grampas sujeta cables para que funcionen como topes.

 Llegó el momento divertido...a pintar!

 Acá se ven las estructuras por separado para que pintar fuera más fácil.

Pinté con esmalte sintético negro mate diluído con aguarrás y dejé secar por 8 horas.

 Ahora es el turno de colocar las piezas terminadas en su lugar...

 Las uniones las hice con tornillos y con escuadras.

Ya casi está listo!

Necesité ayuda para colocarla en la pared porque quedó realmente pesada! Mi esposo puso unos anclajes en escuadra y luego perforó el muro para sujetar la pieza.

Y acá está terminada!
Se puede ver que hay un toma corriente en la parte inferior así que solo queda poner el equipo de música y a disfrutar.

Espero que les haya gustado el proyecto; comenten y dejen sus opiniones, son valiosas para mí.

Animarse, ese es el secreto!







5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias manis!!!
      Para ser meramente intuitiva no está mal. Imaginate si supiera realmente hacer lo que hago jeje!!
      Te amo!

      Eliminar
  2. Fabuloso!!!!
    Excelente tu desempeño en el bricollage (no sé si se escribe así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribo la palabra con una sola L...Bricolage. Pero no tengo ni idea si está bien o no. Por lo demás, gracias Raulo!

      Eliminar
  3. Fabuloso!!!!
    Excelente tu desempeño en el bricollage (no sé si se escribe así)

    ResponderEliminar