miércoles, 10 de agosto de 2016

Luz diáfana para la escalera

Desde hace tiempo mi hermana del alma quería colocar un símbolo de paz en su escalera. Algo que además de decorar, atenuara la luz de esa zona de la casa. Después de elegir el diseño nos pusimos manos a la obra.

En un tablero de contrachapado que ya había sido reutilizado como tapa de una mesita de noche, dibujé un círculo de 22 cm de radio. Para eso utilicé la técnica del lápiz, la cuerda y el clavito, como se ve en la foto.

Presenté las mechas copa sobre las líneas que componen el dibujo para tener más claro que espacio ocupan y cuantas perforaciones debía hacer. La copa central es ligeramente más grande que las demás.

Aquí están las perforaciones realizadas con mechas copa de dos tamaños distintos y taladro.


Dividí el círculo en cuatro tramos y en las puntas de cada uno hice unas perforaciones para poder introducir la hoja para madera de la sierra caladora.

Así quedó el tablero con todas las perforaciones terminadas.

Para hacer la caja usé dos listones de 45 cm y uno de 42 cm que uní con cola y escuadras a 90°. Luego aseguré todo con tornillos largos para madera.

En este punto a mi amiga se le ocurrió que quedaría lindo si la tapa del aplique quedaba mirando hacia abajo. Así que cortamos dos ángulos para agregar a la estructura.


Corté un listón más de 45 cm, marqué la diagonal y por esa marca hicimos el corte.

 Uní los ángulos a los laterales de la caja con cola y unos listones finos por el interior.

Ya estamos prontas para unir el tablero a la caja con tornillos.

Para la colocación en la escalera pedimos ayuda! Es una altura considerable y el aplique quedó con un peso importante. En la cara superior de la caja hice 2 agujeros para colgar de allí el aplique. Dos tornillos en forma de L y tacos Fischer de 8 mm serán suficiente.

Así quedó terminado!

La lindo de este proyecto es haber podido hacer algo para alguien a quien quiero profundamente; y al hacerlo juntas la alegría fue inmensa.
Gracias por confiar en estas locuras, hermana!!

Espero que les guste, y desde ya quiero leer sus comentarios en esta página.

Animarse, ese es el secreto!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario