Es que la Navidad trae con ella un montón de buenos deseos, deseos de prosperidad y bonanza, reunión de familiares y amigos y una energía positiva que alegra el espíritu.
Asi que en esta oportunidad quiero compartir con todos un trabajo lleno de esa energía navideña y que realizamos en conjunto con mi esposo Alvaro y con mi hermana del alma, Sandra.
Empezamos por cortar siete listones de madera de diferentes medidas para que formaran una suerte de pirámide; en nuestro caso las medidas fueron: 80 cm para la base y a partir de ahi restamos 10 cm en cada listón. Usamos sierra caladora y hoja para cortar madera.
En una madera del mismo grosor de los listones, cortamos siete piezas redondas que utilizaremos para hacer las separaciones entre los listones. Para cortar usamos taladro con mecha copa.
En otro recorte de madera dibujamos una estrella de cinco puntas y cortamos con sierra caladora.
Una vez que tuvimos todas las piezas cortadas se vino la sesión de lijado con lijadora orbital y papel de grano grueso. Toda la madera que usamos es de segunda mano, así que tiene marcas de clavos, rayas y restos de cola. Un buen lijado a fondo deja las piezas prontas y permite ver algunas marcas. Es madera con historia...
Marcamos y perforamos los listones por el medio e hicimos lo mismo con las piezas redondas. En la estrella hicimos un agujero desde abajo hasta la mitad de la pieza y otro por el lado de atrás para poder colgarla.
Llegó el momento de unir las piezas. Para eso usamos una cuerda de nylon de las que se usan para colgar la ropa. Cortamos y quemamos una de las puntas para que no se desarme y a continuación pasamos a enhebrar todas las piezas.
En esta foto se puede ver que entre cada pieza hicimos un nudo en la cuerda que actúa como separador además de aportar un toque decorativo. La estrella la separamos del resto con dos nudos.
El nudo quedó oculto detrás de la estrella y lo colgamos en la pared con un taco Fisher y un tornillo. Para la terminación del trabajo elegimos una mano de barniz natural, pero otra opción puede ser pintar las piezas de uno o varios colores. Sólo falta la decoración navideña y listo...trabajo terminado!
Lo más lindo de este proyecto es que lo hicimos juntos, en familia.
Espero que les guste, ya quiero leer sus comentarios.
Animarse, ese es el secreto!
FELIZ NAVIDAD!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario