lunes, 26 de diciembre de 2016

Un árbol lleno de magia...

Estas fechas festivas dan para ponerse creativos y darle una vuelta de tuerca al árbol de Navidad. Por lo menos, eso me pasó a mi.
En la entrada anterior compartí un diseño de árbol navideño que está en manos de mi hermana del alma. En este caso, les dejo el que colocamos en nuestra casa junto con Alvaro y el terrible Iván.

Esta es la Santa Rita que tenemos en el fondo. Está muy grande y un poco descontrolada así que resolvimos cortar uno de los troncos.

El tronco cortado lo llevamos al pequeño taller y allí vimos que podría convertirse en algo más que leña. Tal vez en una lámpara de pie o, por que no, en un árbol de Navidad.

Cortamos la base lo más derecha posible con la sierra angular y una hoja para madera. Como el tronco es muy pesado, notamos que no se sostendría solo así que decidimos ponerle una base.

Hicimos un agujero con una mecha paleta de 22" para madera en la base del tronco e introdujimos un tubo de aluminio en el orificio.

Y allí colocamos una base que originalmente perteneció a una vieja lámpara de pie.

 Como comenté antes, el tronco es muy pesado y no se sostiene en equilibrio a pesar de la base que le pusimos. Por eso decidí anclarlo a la pared con un par de tornillos L y unos precintos de alambre. Uno en cada rama fue suficiente.

 Esas son las espinas de las ramas de la Santa Rita. Con mucha paciencia y cuidado corté todas las espinas para que no nos lastimara. Con un taladro hice unos agujeros en el tronco y ahí coloqué las ramas más finas, ya sin espinas. Un poco de cola vinilica  aseguró el anclaje.

 Aquí se aprecia mejor como las ramas finas van poblando el tronco.


El medio de la horqueta está un poco vacía así que le coloqué un tronco más pequeño. Para eso me ayudé con unos tarugos de madera.

 Se viene la decoración! Papel crepé, cola vinílica y luces blancas de Navidad van a hacer el trabajo.

Así se va poblando en árbol...



A estos amigos les gustó el lugar y resolvieron mudarse aquí...

Así quedó terminado! La foto no le hace justicia; el rincón de la casa se convirtió en un lugar cálido y confortable.
El árbol se quedará con nosotros mientras duren las fiestas y quien sabe, tal vez se mantenga un tiempo más.
Es un trabajo que hicimos juntos con mi esposo y mi hijo y disfrutamos mucho al hacerlo.

Feliz Navidad para todos, los mejores deseos para el año que ya se aproxima!
Ojalá que sigamos encontrándonos aquí en este blog para compartir ideas!
Salud!








No hay comentarios:

Publicar un comentario