jueves, 18 de mayo de 2017

Mamá, dónde pongo los peluches?

Hola!!!!!
Hace bastante que no daba una vuelta por aqui asi que ya es tiempo de ponerse al día.
Nos pusimos las pilas con mi esposo para cambiarle el aspecto al dormitorio de nuestro hijo. Pintamos las paredes, barnizamos la puerta, cambiamos muebles de lugar...y surgió la pregunta del encabezado: mamá, dónde pongo los peluches?
Así que me puse a pensar y navegando por la web di con una idea de www.hogarmania.com que adapté a mis necesidades. Aqui va...

 Estas tablas miden 1 metro de alto y unos 30 cm de ancho, eran parte de una estantería que estaba en el dormitorio del niño. Las limpié, pasé una lija fina y...


Encolé con cola fría para madera en los cantos y las uní con unas escuadras para asegurar la unión. Cuando estuvo seco puse tres tornillos para madera y retiré las escuadras.

 Con la misma pintura blanca que usamos para las paredes pinté la madera por el lado del frente y los cantos que quedaban a la vista.

 Cuando la pintura estuvo seca, marqué en la madera el diseño que quería hacer en el "peluchero". En este caso, un cuadriculado en blanco y negro como las banderas de meta de las carreras de autos. Es que nuestro hijo es fanático y bueno...

Aqui está él, colaborando con la pintura...

Cuando secó lo negro, hubo que sacar la cinta...

 Con unos recortes de contrachapado de otros trabajos, corté dos piezas como la de la foto con la sierra de calar. A continuación, apreté ambas con una prensa y les hice perforaciones con el taladro y una mecha para madera de 10mm. Dejé un espacio de 5 cm aprox. entre cada agujero y pinté con esmalte negro mate.

 Coloqué estas escuadras de metal en cada lado de la estantería y uní las piezas con clavos de 2".
Para colgarla en la pared usé tornillos de 8 y tacos Fisher.

 Para terminar, pasé la cuerda elástica a través de los agujeros dejando ocultos los nudos en la parte superior.

Acá está colocado en una esquina del dormitorio, con los peluches y el Pardiesaurio que está controlando todo desde la altura.

Espero que les guste la idea, los invito a intentarlo, a modificar, a crear, A COMPARTIR!!
Espero sus comentarios en este blog, todo es bien recibido .

ANIMARSE, ESE ES EL SECRETO!!











2 comentarios: